21 de septiembre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Más de 54.000 infracciones de tránsito en 6 meses


Ochocientas diecisiete actas de infracción por no usar el cinturón de seguridad y 177 por estado de intoxicación alcohólica fueron labradas solo durante junio.

La información surge de las estadísticas de la Dirección de Seguridad Vial que registra, durante el mes pasado, un total 11.548 multas, de las cuales 5.041 fueron por el no uso de luces bajas.

Hoy, la Provincia pone el acento en la prevención, mediante una campaña, mientras aumenta los controles. En su primera etapa, apunta a disminuir los accidentes de tránsito por causa del alcohol, no uso del cinturón de seguridad y la utilización del celular mientras se conduce.

Comparativamente, en los primeros seis meses de este año, las multas por no usar el cinturón se incrementaron 46%: de 2.993 en 2015, pasaron a 4.674, en el mismo período de 2016. Algo similar sucede con las actas labradas por usar el celular mientras se conduce, que también ascendieron de 398, en 2015 a 504, en estos primeros seis meses de 2016.

En términos generales, también se han detectado más infracciones: en el primer semestre de este año, la cifra creció a 54.283, en tanto en el mismo periodo del año pasado, se registraron 47.691.

Celulares, alcohol y cinturón de seguridad

“Tenés mucho para perder” es la idea fuerza de la campaña de seguridad vial que apela a tomar conciencia sobre los riesgos en la calle. Los avisos, que se difunden por radio, vía pública y gráfica, estarán también en los cines durante las vacaciones de invierno.

Promover la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito tiene prioridad en la agenda del Gobierno de Mendoza. De ahí que la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial inició esta campaña de bien público, que está hoy en radio, televisión y gráfica y también puede verse en el sitio www.mendoza.gov.ar/prevencionvial.