Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Buzos de la Policía entrenaron en el dique Potrerillos


Una vez más, el Cuerpo de Buzos de la Policía de Mendoza realizó prácticas de buceo. Esta vez lo hizo en el dique Poterillos, a temperaturas extremas, como parte del entrenamiento.

Buceo en Potrerillos

En esta oportunidad se concretó un diagnóstico del estado físico de los 22 buzos para, en adelante, planificar los entrenamientos teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas del equipo. Para esto se consideró la capacidad en el esfuerzo físico, el peso, la masa muscular, la fuerza y la potencia de cada integrante. Cada buzo deberá ejecutar el plan acordado y dentro de tres meses será sometido a una evaluación,

Posteriormente, efectuaron un entrenamiento con técnicas para abordar kayak de forma individual y en el rescate de víctimas. También practicaron apnea para la recuperación de cuerpos bajo el agua y buceo con recuperación de objetivos y lectura de datos (distancia, dirección, etc.).

Buceo en Potrerillos

Este tipo de entrenamientos se realiza todos los meses con el objetivo de estar preparados ante el inminente rescate de una víctima. Para ello se utilizan los espejos de agua de Mendoza. El mes pasado fue en el Lago del Parque General San Martín. El mes que viene será en Los Reyunos, y se sumarán al entrenamiento los buzos de la zona Sur.