Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cacheuta: se construirá y donará a la Provinicia una posta sanitaria


Esta mañana en el salón de los Acuerdos se firmó un convenio entre la provincia de Mendoza, representado por el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez y el titular de la empresa CEMPPSA, Antonio Torre.

La rúbrica de este acuerdo implica la construcción de un centro de Salud en la Villa Caheuta, en el inmueble propiedad de la Provincia, ubicado en la Ruta Nacional Nº7, con una superficie que excede los 1.660m2 y su posterior donación.

En el acto formal el ministro Pérez expresó su beneplácito al concretar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de lo pobladores de Cacheuta. “La firma de este convenio, es una forma de demostrar que se puede trabajar desde la comunidad, con el Estado y diferentes actores, tanto privados como sociales, que buscan desde la organización obtener respuestas a inquietudes y reclamos sociales” expresó el funcionario.

Mientras que el representante de CEMPPSA, el Ingeniero Antonio Torre afirmó: “La posta sanitaria, que surgió de un reclamo de la sociedad del lugar, permite poner en valor la acción organizada de la comunidad, de los empresarios y del Gobierno, y de este modo concretar las soluciones que se buscan, y estimular a la comunidad para generar un mayor compromiso y plantear sus necesidades en pos de lograr una respuesta”

La empresa constructora asumirá a su cargo todos los gastos que demande la ejecución e la obra, tanto materiales como mano de obra, sin costo alguno para la Provincia, quien a través del Ministerio de Infraestructura será el encargado de inspeccionar la obra.