Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cambio de guardia de la Bandera de los Andes en homenaje a los maestros


En la Explanada de la Casa de Gobierno, se realizará el Cambio de Guardia de la Bandera de los Andes en homenaje a Maestros Latinoamericanos. Se realizará el jueves 15 de setiembre a las 10.30.

Comenzará con la actuación del ballet “Cielo Americano” dirigido por el profesor Fabián Bonada y puesta en escena de Alejandro Grigor. El actor Martín Neglia representará al general José de San Martín y hará referencia a la importancia que le daba el Padre de la Patria a la educación como herramienta de formación de los pueblos.

El relevo estará a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña 11 “General Las Heras” y el Carrusel musical es responsabilidad de la Banda Militar Talcahuano.

Los maestros latinomericanos que dejaron su huella en miles de rincones de esta región son muchos pero se recuerda a José María Arguedas de Perú; a Gabriela Mistral de Chile; a Elizardo Pérez de Bolivia; a Rafael Ramírez Castañeda de México; a Agustín Ferreiro de Uruguay; a las hermanas Adela y Celsa Speratti de Paraguay y a los argentinos Víctor Mercante, Ricardo Rojas, Juan Manuel de Estrada, Pedro Bonifacio Palacios y Domingo Faustino Sarmiento.