Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cambio de horarios en el programa Deporte Abierto


Las modificaciones serán a partir del primer fin de semana de abril. Más de 8 mil personas participaron en el programa en lo que va del año.

El programa Deporte Abierto se desarrolla en el Parque General San Martín, en Av. Las Tipas y Av. Del Lago, es coordinado por el equipo de profesores de la Dirección de Deporte Social y Comunitario de la Subsecretaría de Deportes de la provincia. En lo que va del año, más de 8 mil personas participaron en las actividades.

Como es habitual por la época del año y al ser los días más cortos, se modificarán los horarios a partir del martes 3 de abril. Las clases se desarrollarán desde las 16 los martes, jueves y sábados.

Todos pueden participar en la propuesta, que incluye clases de yoga, aeróbica, ritmos en tarima, ciclismo y caminatas adaptadas a personas con discapacidad.

Deporte Abierto es un espacio deportivo-recreativo en el que pueden participar los ciudadanos de forma gratuita. Ofrece una variedad de actividades guiadas por profesores de educación física.

Además, en adhesión a la fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como el Día Mundial de la Actividad Física, 6 de abril, la cartera de Deportes planea realizar una actividad especial en el Deporte Abierto. Consistirá en clases especiales de zumba, caminatas y yoga, con hidratación a cargo de la empresa Eco de los Andes, el sábado 7 de abril desde la 16.

Los interesados en conocer detalles del programa y sus actividades pueden realizar su consulta al teléfono 4439100, interno 125, o escribir a deporteabierto@mendoza.gov.ar.

GALERIA