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CAMPAÑA “365 TENTACIONES” SE PRESENTARÁ EN RIO NEGRO


La campaña “365 Tentaciones, Mendoza te ofrece Frutas y Verduras todo el Año” ha sido invitada a participar de la Jornada Sectorial de Economías Regionales, que tendrá lugar el viernes 17 de septiembre en la ciudad de General Roca, provincia de Rio Negro.

La actividad es organizada por la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El encuentro reunirá a alrededor de 500 productores independientes y representantes de distintas entidades de la región patagónica, incluyendo sur de Mendoza, La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, se presentará el programa, explicando sus objetivos y desarrollo, así como también se exhibirá la variada folletería de la “365” y los productos que forman parte de la campaña y que se encuentran etiquetados con la marca del programa, como por ejemplo, miel, durazno al natural, tomate y aromáticas.

La provincia de Río Negro es uno de los principales polos frutícolas del país, fundamentalmente en la producción de pera y manzana, por lo que este encuentro -que contará con la presencia del gobernador y del intendente de esa provincia – constituye un escenario ideal para informar sobre esta política de promoción que impulsa el gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación.

Características del Programa

El programa “365” busca generar una política de promoción público- privada orientada a apoyar a los sectores hortícolas frutícolas, olivícolas y apícolas.

Para ello, desde inicios del 2009, instrumenta actividades de difusión destinadas a públicos masivos, que promueven el consumo de frutas y verduras frescas, en conserva, frutos secos y desecados y lleva adelante acciones de divulgación ante entidades representativas de los productores.

Se estima que, hasta el momento, las presentaciones en espacios abiertos, fiestas provinciales y departamentales, congresos y eventos nacionales han posibilitado que la campaña sea conocida por alrededor de 70 mil personas.