Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Campaña de concientización ambiental en San Martín


Este martes y durante toda la mañana, alumnos del colegio Simón Bolívar de San Martín se movilizaron por las calles del municipio y entregaron folletos informativos y bolsas biodegradables a los vecinos. Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y la municipalidad de San Martín en el marco del Mes del medio ambiente.

Desde temprano, los alumnos de segundo y tercer año del establecimiento recorrieron las calles con la tarea de generar conciencia ambiental entre los habitantes de la ciudad del Este. Reciclado de residuos, cuidado del agua y recolección de pilas y baterías fueron los temas de la campaña que desplegaron los jóvenes.

Daniel Saenz, profesor de educación ambiental, manifestó la importancia de esta acción: “Nosotros debemos educar a toda la social, de manera transversal, hay que trabajarlo en todos los espacios. Y en el caso de los colegios, todos los profesores colaboran buscando contenidos que a los chicos les ayuden sobre la concientización del cuidado del ambiente”.

Edición: Sandra Pizarro.