Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CAMPAÑA DE INVIERNO: SALUD REALIZARÁ PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES EN VACACIONES


Por dos semanas Mendoza contará con la presencia del Camión UNAMOS del Ministerio de Salud de Nación, que recorrerá las nueve localidades argentinas con mayor afluencia de visitantes en estas vacaciones. Desde mañana y hasta el sábado 24 estará instalado en la playa del Mendoza Plaza Shopping, luego se trasladará a Penitentes,  donde  brindará atención desde el lunes 26 al sábado 31 de julio.

La presencia del móvil sanitario forma parte de las estrategias de acción, en las que trabaja la cartera de Salud para fortalecer la atención primaria en la provincia mediante controles a niños y adultos.

Los camiones están equipados con cuatro consultorios básicos de clínica en general, cardiodesfibriladores y tubos de oxígeno. Durante su estadía en Mendoza el equipo de la Nación se abocará a la toma de presión, controles de peso, talla, perímetro de cintura, glucemia, colesterol y edad pulmonar.También contará con el kit básico de tratamientos médicos provistos por el Programa Remediar.

El objetivo de la campaña es llegar a los principales centros turísticos del país y en cada lugar realizar acciones de promoción y difusión de los diferentes programas y actividades sanitarias, así como campañas del Ministerio como son la de Dengue, Gripe N1H1, Municipios Saludables, entre otras.

Los equipos médicos, que se desempeñan en estos camiones sanitarios, aplican estrategias de atención primaria de la salud durante todo el año en barrios, localidades o parajes de todo el territorio del país.

Durante el itinerario, cada camión estará conformado por un equipo sanitario integrado por un médico clínico,  un pediatra, un enfermero,  un operador social,  un coordinador  y un chofer.

Cronograma de actividades de Salud del martes 20 al sábado 24 de julio

Durante la estadía del camión Unamos se realizarán acciones de promoción de los programas y campañas que desarrolla la cartera sanitaria, entre ellos:

Diabetes,  ambientes libres de humo de tabaco, obesidad, factores de riesgos c ardiovascular, donación voluntaria de sangre, Sida e Infecciones de transmisión  sexual, salud sexual y reproductiva, prevención de cáncer ginecológico.

Así también la promoción de actividades físicas recreativas y preventivas, así como acciones de concientización sobre la importancia de la vacunación.

Además se presentará una función de títeres sobre prevención de enfermedades respiratorias a cargo del Departamento de  Educación para la Salud.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Edición: Sandra Pizarro