Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Campaña educativa de Ambiente en peatonal


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial está llevando a cabo una acción de promoción educativa en el km 0 de Ciudad  y convoca a una jornada y un festival de plantación masiva de árboles en el Parque General San Martín. Será el sábado 19, desde las 11, en el Prado Español

Esta campaña busca recuperar la cultura del árbol, poniendo en valor sus beneficios vinculados al ambiente y la calidad de vida urbana, en una provincia que se enorgullece de sus oasis.

En el centro de la ciudad, promotores de Ambiente entregan de forma gratuita semillas de aguaribay, catalpa y brachichito explicando las condiciones de espacio que necesita cada especie para su adecuado crecimiento y los procedimientos para asegurar la germinación de la semilla. Se enseñan a los interesados los pasos para plantar un árbol o a qué organismos se debe acudir ante cualquier trámite que se requiera respecto al arbolado público.

Día del Árbol

Si bien la fecha oficial del Día Provincial del Árbol es el 15 de agosto y el Día Nacional del Árbol es el 29, la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR) –a través de sus distintas delegaciones en la provincia– ha previsto actividades de forestación y campañas educativas en escuelas a lo largo de todo el mes. Entre ellas, el Plan de Forestación Urbana en General Alvear, plantación en quince colegios del Valle de Uco, la realización de un mural de bosques en escuela de Ñacuñán y los talleres de replicación de árboles de chacay en establecimientos educativos del Valle de Potrerillos.

Además, la Secretaría de Ambiente –a través de la DRNR– informa a la población y sobre todo a la comunidad educativa que ya se encuentra subida a internet la Cartilla Educativa sobre Arbolado Público. El material explica y da respuestas sencillas a las preguntas frecuentes que tienen las personas acerca de cómo elegir y luego cuidar los árboles destinados a los espacios particulares. Además, sobre los trámites legales e institucionales para resolver problemas con el arbolado público.

Quienes deseen consultar o tener más información, pueden hacerlo a través de www.mendoza.gov.ar/ambiente/arbol.