Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Campaña Solidaria en Hospitales 


El Hospital Central, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia, lanzaron una campaña para que todo el personal de la Salud se sume a donar sangre y así, convertirse en donante habitual y voluntario.

En esta oportunidad, la campaña comenzó de la mano del director del Hospital Central, Ariel Herrera, quien gentilmente dio el puntapié inicial para instar al personal del Hospital que conduce a abastecer el CRH de “Sangre del Central”. Del mismo modo, desafiar a todo el personal de la Salud, desde administrativos hasta profesionales asistenciales, que den el ejemplo y se sumen a esta campaña.

Para donar, sólo tenés que tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y ser capaz de realizar este acto altruista que es donar vida. De 8 a 15, en el Centro Regional de Hemoterapia ubicado en Garibaldi y Montecaseros de Ciudad o en el Hospital Regional más cercano a tu domicilio.

Donar sangre es un procedimiento sencillo, que no lleva más de 20 minutos y puede salvar hasta 4 vidas. Tiene por objetivo corregir déficits hematológicos en casos como:

  • Pérdida de sangre debida a traumatismo o hemorragia interna.
  • Pérdida de sangre durante y después de una intervención quirúrgica, incluidos trasplantes de órganos y partos.
  • Tratamiento de la leucemia y otros tipos de cáncer.
  • Quemaduras extensas.
  • Recién nacidos que padecen enfermedad hemolítica o enfermedad Rh del recién nacido.
  • Anemia causada por enfermedades.
  • Trastornos hemorrágicos.

Es por esto que la donación voluntaria y habitual de sangre es una práctica solidaria de enorme importancia, ya que la transfusión sanguínea es un recurso, a veces único, para la recuperación de la salud. Sus componentes y derivados son elementos insustituibles que no pueden producirse de manera artificial.

Por su parte, el CRH es un centro especializado en la obtención, producción y procesamiento de hemocomponentes, con los que abastece a toda la red pública sanitaria de la provincia. Concentra, además, el procesamiento de toda la sangre que proviene del sistema provincial de Salud.

Por lo tanto, necesita de un flujo continuo de donantes que aseguren los niveles de aprovisionamiento que necesitan los hospitales públicos.

Las organizaciones interesadas en participar en cualquiera de las actividades organizadas por el centro pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 15, al 0261 4200566/4467, al correo pphemoterapia@mendoza.gov.ar o a través del sitio www.crhmendoza.com.ar.

GALERIA