Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Canción y poesía unidas en la Feria del Libro


Dos en la multitud es una experiencia artística que combina la poesía de Juano Villafañe y las canciones de Débora Infante.

Juano Villafañe y Débora Infante hablaron de cómo se inició Dos en la multitud, la propuesta musical que presentaron en la Feria del Libro 2018. El escritor se refirió a sus comienzos como poeta e Infante interpretó dos piezas musicales deslumbrantes, en una entrevista realizada en Radio Feria.

El libro de poemas Públicos y privados, de Juano Villafañe, y el nuevo disco, 17 cicatrices, de Débora Infante dieron vida a la propuesta teatral y musical Dos en la multitud. Los artistas se conocieron durante un homenaje a Miguel Ángel Asturias y a partir de ese momento decidieron iniciar esta creación musical y poética.

“Este en un encuentro entre la canción y la poesía. Nuestro propósito es que la canción y la poesía sean las protagonistas, no nosotros. En este trayecto se encuentran las palabras de Juano con las poesías de mis canciones. Es un recorrido por la infancia, por la mujer, por lo femenino y por la patria”, explicó la cantante y compositora Débora Infante.

Durante la entrevista, Débora Infante interpretó su creación musical Mi niñez. Una canción interpretada con el alma, que habla sobre la belleza de la infancia, “Siempre eres primavera”, dice el estribillo de esta emocionante pieza musical que nos lleva a recordar los momentos más felices de esta etapa de la vida.

Por su parte, Juano Villafañe habló sobre cómo inició su vida artística: “Nací en un teatro ambulante, mis padres tenían un teatro de títeres. Mi casa se encontraba en un ambiente rural. Me crié en un clima renacentista. Todo este contexto me llevó a escribir”.

Infante cerró la entrevista con la interpretación musical de la canción Amor, de Joan Manuel Serrat.