Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Canciones eternas”: homenaje a Spinetta rock y solidaridad en una gran noche


Con apoyo del Ente Mendoza Turismo (Emetur), el próximo sábado 6, a las 21, el escenario del auditorio Ángel Bustelo sonará al ritmo del gran Alberto Spinetta y sus Canciones eternas. Será un concierto con excelentes músicos locales y nacionales invitados que interpretarán los éxitos del Flaco, uno de los grandes músicos del rock nacional. El show será a beneficio de Fundavita y es organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

“Yo prendo una estrella y escucho a Spinetta” es el lema del recital, cuyas entradas tendrán dos valores: 1 Estrella, $100, y 3 Estrellas, $300. Ya se pueden conseguir en el sitio de internet de Fundavita.

Habrá tres puntos de venta: en la sede de Fundavita, Salta 1829, Ciudad, de 9 a 17; hasta el 5 de mayo, en el Informador Turístico de la Ciudad de Mendoza, Garibaldi y San Martín, de 9 a 13, y de 17 a 21 y el mismo día del recital, desde las 19, se podrán conseguir en el auditorio Ángel Bustelo, Virgen del Carmen de Cuyo 610 de Ciudad.

El espectáculo

La dirección artística y la primera guitarra estarán a cargo de Sebastián Rivas, mientras que la banda estable estará compuesta por los músicos Fernando Moncada en batería, Gerardo Lucero en bajo, Martín Sánchez en segunda guitarra y Gabriel Núñez y Juan Emilio Cuchiarelli en teclados.

Las voces y bandas invitadas serán Daniel Vinderman, Lupus, Javier Segura, Jose Quiroga, Marcelo Morán, Usted Señálemelo, Javier Rodríguez, Jorge Benegas, Iván Procheret, Pablo Torres, Federico Chavero y la participación especial de Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de la renombrada banda cordobesa Eruca Sativa.

El repertorio repasará temas emblemáticos de la carrera del Flaco, en un recorrido por su amplia trayectoria y sus distintas etapas, tanto solista como de sus legendarias Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto.