Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitación a Guardaparques


La capacitación sobre Educación Ambiental para los guardaparques se realiza en la Seccional Alvarado de la Reserva Laguna del Diamante, los días 13,14 y 15 de abril.

El curso tiene como objetivos generar un espacio de reflexión sobre el papel de la educación ambiental en el ámbito de las áreas naturales protegidas de la Mendoza. La idea es brindar y capacitar al personal guardaparque en el desarrollo metodológico de programas de educación ambiental.

La capacitación esta en marco del Programa de Educación Ambiental que implementa la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el fin de generar habilidades para potenciar el rol educador del guardaparque. Además, de desarrollar materiales educativos de futuro uso en programas de educación ambiental. La especialista en educación ambiental Cristina Pampillón es la responsable de dictar el taller.

El Ing. Marcos Zandomeni destacó que “esta actividad se implementa desde la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable para que los guardaparques cuenten con conocimientos sobre metodología y herramientas para hacer de la educación y sensibilización ambiental, un instrumento mas en la gestión de las áreas protegidas.”