Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitación a municipios sobre residuos sólidos


El “Taller Matriz de Costos GIRSU” (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) esta a cargo de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y tiene por objetivo fortalecer y dotar de herramientas concretas de gestión económica en materia de RSU (residuos sólidos urbanos) a los Municipios y al equipo provincial.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Mendoza coordina junto a la Nación estas acciones en donde se capacita sobre el funcionamiento de la matriz de costos GIRSU. Matriz que permite a los municipios conocer con detalle cuánto y en qué invierten sus recursos en la gestión de RSU ya que, en la mayoría de los casos de nuestro país, no lo tienen analizado de manera integral.

En Mendoza, al tener dieciocho municipios, será sencillo y rápido realizar este estudio para conformar una base de datos de indicadores provinciales, afirmó Marcos Zandomeni, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Este trabajo también permitirá contar con un registro sistemático, uniforme y válido de indicadores económicos de RSU para obtener una gestión más eficiente mediante la implementación de mejores políticas públicas en la materia.

A este primer Taller, se han convocado a los municipios de Malargue, San Rafael, Gral Alvear, Junín, San Carlos, Godoy Cruz y Maipú. Los demás municipios recibirán la capacitación los días 21, 22, 23 y 24 de mayo.