Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitación para el personal que atiende casos de Alzheimer


El desarrollo de las jornadas estará a cargo de licenciadas en psicología, que desempeñan cargos docentes en la cátedra de Psicología de la Tercera edad y vejez de la Universidad de Buenos Aires. Se abordarán aspectos vinculados a la demencia y se abrirán espacios de preguntas e intercambio en cada bloque.

El objetivo es introducir a los cuidadores domiciliarios formales en la problemática específica de los trastornos cognitivos en adultos mayores.

Dado el avance de la prevalencia de enfermedades crónicas y degenerativas en la población de adultos mayores del territorio nacional, es que se promueve  el interés en esta problemática y fomentar su desarrollo en cada provincia.

Por otra parte, se busca incorporar conocimientos teóricos específicos, sobre los diferentes trastornos cognitivos que pueden ocurrir en los adultos mayores. También instruir a los cuidadores domiciliarios formales en el cuidado de las personas con trastornos cognitivos severos, brindándoles herramientas para las actividades en su vida diaria

Otro de los temas a tratar se trabajará sobre el lenguaje en el enfermo de Alzheimer, deterioro funcional, el familiar del enfermo y la incidencia de la enfermedad en la familia. Comunicación y habilidades de relación con el enfermo. Cómo debemos y cómo no debemos comunicarnos, manejos de los trastornos conducta y modificación del ambiente.

La duración del encuentro será de diez horas, dividido en bloques de 1 hora, con intervalos de 10 minutos. La biblioteca San Martín está ubicada en Remedios Escalada de San Martín 1843, de Ciudad. Más información a los teléfonos: 4294666 o 4295655.

Edición: Sandra Pizarro.