Mendotran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Capacitan a choferes de taxi en seguridad vial


Son  200 conductores de la Asociación Conductores de Taxis Autoconvocados de Mendoza y Afines. El objetivo es lograr la prestación de un servicio más seguro.

La movilidad segura representa una nueva política de seguridad vial, que tiene como fin no perder más vidas en hechos de tránsito. Para ello, la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, ejecuta un plan integral y federal de seguridad vial.

Junto al Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad Vial de la Nación, el organismo brinda capacitaciones en materia vial a choferes del servicio de taxi agrupados en la Asociación Conductores de Taxis Autoconvocados Mendoza y Afines.

El contenido teórico contiene información sobre marco normativo de la seguridad vial, seguridad automotriz, conducción segura, cultura vial, dispositivos de seguridad, inspección de rutina del automotor, conducción en situaciones climáticas adversas, condiciones psicofísicas del conductor y factores que afectan la conducción, control de neumáticos y sistema de retención infantil.

En el espacio público, nuestras acciones individuales repercuten siempre en los demás, aun sin que seamos conscientes de ello. Por eso se brindan este tipo de cursos, para que conductores, peatones y usuarios de los diferentes servicios públicos estén atentos al modo en el cual se mueven en ese contexto público.