Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CAPACITAN A FUTUROS AGENTES PENITENCIARIOS


Se está desarrollando en las instalaciones del Tiro Federal de Mendoza el curso para aspirantes a agentes penitenciarios. El mismo dura 3 meses y concluye con la aprobación de los contenidos teóricos-prácticos y una ambientación al lugar de trabajo de 5 días de duración.

El curso que se realiza una vez al año tiene como objetivo principal brindar una completa formación a quienes serán el enlace para reinsertar a los internos.De ahí, la importancia de contenidos tales como: psicología, derecho, régimen penitenciario, tratamiento y ética profesional, entre otros.

Los aspirantes tienen que cumplir con los siguientes requisitos: ser menor de 35 años, tener la primaria completa, no tener antecedentes policiales y/o penales, presentar el certificado de buena conducta y aprobar el examen psicológico y médico.

El director del Servicio Penitenciario, David Magniafico, destacó la función del agente penitenciario: “Es importante que se valorice la tarea del agente penitenciario porque es quien va a estar en contacto permanente con los internos contribuyendo a su correcta reinserción social. Por eso debemos considerarlo como un pilar de la seguridad social”.