Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitan a nuevos operadores viales, en Maipú


En el marco del Acuerdo Social por la Seguridad de los mendocinos se firmó un nuevo convenio, esta vez entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Maipú, con el objetivo de formar nuevos operadores viales para dicha comuna.

Durante la mañana, el ministro Carlos Aranda, y el intendente Alejandro Bermejo rubricaron el contrato de colaboración, en las instalaciones del polideportivo Juan Ribosqui.

En este acuerdo, el Ministerio de Seguridad se compromete a coordinar, mediante la Dirección de Seguridad Vial y el Departamento de Capacitación, la formación del potencial humano provisto por la Municipalidad para la ejecución del Convenio Ley 6082, para formar un grupo que prestará su apoyo en la Dirección de Tránsito y Prevención Ciudadana de Maipú.

Aranda agradeció la preocupación del intendente Bermejo por colaborar en los temas de seguridad, no sólo con recursos humanos sino también con el presupuesto necesario. Y agregó: “Es bueno contar con gente joven en un proyecto con deseos de participar en algo tan importante como es la seguridad y ver como el intendente se suma con entusiasmo a este acuerdo, que beneficiará a esta ciudad”

Por su parte, el jefe comunal agradeció la disposición del ministro que dará las herramientas para llegar a tener un grupo bien preparado para colaborar en las calles del departamento. Al respecto, Bermejo subrayó: “Estamos buscando los mejores jóvenes que puedan llegar a trabajar en esta nueva actividad. Si todo marcha como lo hemos planeado en agosto ya estarían en la calle. Para ello estamos en las gestiones para completar la adquisición de los uniformes y móviles con que realizarán su tarea “

Hasta el momento hay 60 inscriptos postulantes entre hombres y mujeres, que deberán pasar los exámenes psicofísicos y las evaluaciones conceptuales para poder ingresar a este nuevo emprendimiento.

Edición: Sandra Pizarro