Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitan al personal de Ambiente en salvamento acuático


El curso incluirá contenidos de primeros auxilios. Está destinado a guadaparques e inspectores del área y a alumnos de la Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Escuela de Salvamento Acuático de la Asociación Civil de Rescatistas Argentinos Asociado invitan a la capacitación y actualización sobre  primeros auxilios, reanimación cariopulmonar (RCP) y salvamento acuático elemental. Se realizará mañana, 20 de octubre, a partir de las 9.30, en el Club Mendoza de Regatas

El curso está destinado a guadaparques e inspectores de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y a alumnos de la Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza.

La jornada se desarrollará en dos módulos, uno teórico y otro práctico, en las instalaciones del Club Mendoza de Regatas y en la isla del Lago, respectivamente.

Cronograma

9:30       Inscripción.

10:00     Módulo teórico primeros auxilios.

11:00     Café.

11:30     Módulo teórico: RCP y salvamento acuático elemental.

13:00     Almuerzo.

14:30     Módulo Práctico: salvamento acuático elemental.

16:00     Requerimientos para participar en el módulo práctico sobre Salvamento Acuático Elemental..

Ropa: traje de baño/neoprene (no excluyente), antiparras (no excluyente), toalla/toallón, muda de cambio. Los implementos como sogas, torpedo, etc. El DFR (Dispositivo de Flotabilidad de Rescate) será provisto por los capacitadores.

Para informes e inscripción, contactarse con la Dirección de Recursos Naturales Renovables, de 8 a 13, al 261 4201408.