Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CAPACITAN GENDARMES PARA EL CONTROL AMBIENTAL


Técnicos  de la Secretaría de Medio Ambiente dictarán un curso de capacitación sobre control ambiental para  los agentes de Gendarmeríaque integrarán la Patrulla Ambiental del organismo nacional.

Las clases tendrán lugar en la sede de la Policía Rural, en el Parque Metropolitano de Maipú. Allí, un grupo de 30 gendarmes se interiorizarán de los aspectos jurídicos y operativos  que las tareas de  preservación y el control de la calidad ambiental involucran.

La capacitación se realiza en el marco del convenio de cooperación  que  ambos organismos firmaron  a mediados  del 2009. “La idea es que Gendarmería colabore con la Secretaria de Medio Ambiente como policía ambiental, estableciendo mecanismos dinámicos y ágiles, para que podamos contar con elementos de apoyo en el control ambiental”, señaló en esa oportunidad  el titular de la cartera ambiental de la Provincia,  Guillermo Carmona.

Los agentes del organismo nacional que recibirán el curso integrarán  una Patrulla Ambiental que asistirá a los inspectores y guardaparques de la Secretaría de Medio Ambiente. En principio trabajarán juntos en el Corredor Andino – para el control de cargas peligrosas – y en alta montaña, para apoyar las tareas de rescate en el Parque Aconcagua.

Liberan un gavilán mixto

Durante la primera jornada de capacitación, en el Parque Metropolitano, personal del Departamento de  Fauna de la Dirección de Recursos dejará en libertad a un Gavilán Mixto.

El ave fue capturada  hace diez días en una vivienda de la Cuarta Sección y rehabilitada  en el Zoológico de la Provincia.

Editado por: M. Belén Castro