Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitarán a la reinas en género y diversidad


Por primera vez en la historia de Vendimia, las candidatas recibirán formación sobre estas temáticas.

La Dirección de Género y Diversidad (DGD), en articulación con la Secretaría de Cultura, capacitarán a las candidatas al cetro vendimial en género y diversidad sexual.

Lo destacado de este año es que por primera vez las soberanas recibirán formación en diversos aspectos vinculados a la diversidad sexual.

El objetivo de la formación es sensibilizar y concientizar a todas las reinas sobre perspectiva de género y diversidad sexual y brindarles herramientas para un correcto abordaje de las temáticas con la responsabilidad que conlleva la exposición y
representación que asumen las candidatas.

La capacitación se realizará el próximo viernes 8 y estará a cargo de profesionales de la DGD y la Coordinación de Diversidad.

Algunos de los temas que se abordarán se encuentran contenidos en los Cuadernillos Apuntes para la educación en igualdad de género, elaborados por la DGD, donde se destaca: corresponsabilidad en las tareas domésticas; violencia hacia las mujeres; acoso callejero. Además de conceptos básicos establecidos en la Ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y concepto de sororidad, entendida como solidaridad entre mujeres.

En cuanto a diversidad, se trabajará sobre aspectos como inclusión social, lenguaje inclusivo, despatologización y marco normativo vigente en materia de diversidad, entre otros aspectos.