Este sábado se inauguran las obras en el Parque General San Martín

CAPACITARÁN A PERSONAL DE LAS ESCUELAS PARA LOGRAR UNA “MERIENDA SALUDABLE”


En el marco del programa provincial Merienda Saludable, de la Dirección General de Escuelas, se realizará el lanzamiento de la capacitación “Expendio de alimentos sanos e inocuos en quioscos, comedores y buffets escolares”, que comenzará el próximo 23 en Tupungato y luego se completará en el resto de los departamentos del Valle de Uco.

La capacitación, que se hará en toda la provincia, tiene como fin generar hábitos alimentarios saludables e inocuos en los establecimientos escolares de todos los niveles del sistema educativo y promover el fortalecimiento del trabajo en redes sociales.

Mendoza, a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Psicopedagógico y Comunitario de la DGE, es pionera en abordar esta temática a partir del programa Merienda Saludable, cumpliendo así con lo dispuesto en la resolución Nº852/07 de la DGE y en el Código Alimentario Argentino.

La capacitación estará destinada a concesionarios de quioscos escolares u otra modalidad de comercio expendedor de alimentos dentro del predio de los edificios escolares; celadores que no posean certificado que acredite su capacitación en el tema y docentes en cambio de funciones que deseen operar como veedores de las condiciones sanitarias de este tipo de comercio en los establecimientos en que se desempeñan, y nexos entre la escuela y cada municipio.

La propuesta, de carácter bromatológico y nutricional, está centrada en los ejes de promoción y educación de hábitos alimentarios saludables en y desde la escuela hacia la comunidad en que se inserta.

Basados en la metodología del programa de promover el trabajo en redes sociales, la DGE convocó a responsables de la carrera de Bromatología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, quienes estarán a cargo de la capacitación, y del Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud (responsable del control del cumplimiento).

Estas entidades trabajarán en conjunto con áreas como Bromatología, Salud y Educación de los municipios de la provincia.