Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitaron a fuerzas de seguridad contra el narcotráfico


Detección, prevención y actuación en los delitos relacionados con el narcotráfico fueron los ejes del curso para efectivos de seguridad. Dictado por la Secretaría de Programación para la prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) desde hace más de 15 años en todo el país el curso en Mendoza comprendió tres semanas intensivas de teoría y práctica.

En cuanto a los contenidos teóricos se enfatizó la capacitación en precursores químicos (elementos que se utilizan para la elaboración de cocaína) y en el aspecto práctico de la capacitación hubo operativos en calles, de simulacros, allanamientos y detenciones por narcotráfico.

El curso fue dirigido a más de 100 efectivos pertenecientes a las Fuerza de Seguridad Provincial, Nacional y de Gendarmería. Y hoy las autoridades provinciales y nacionales, les entregaron el certificado correspondiente en un acto realizado en las instalaciones de la Universidad Aconcagua.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda agradeció a los representantes de la Nación por pensar en las distintas fuerzas de Seguridad que fueron parte de este curso y expresó: “Desde hace años que en Mendoza venimos integrando las fuerzas en la lucha contra el delito y los resultados están a la vista. En los últimos tiempos en Mendoza, la policía hizo caer algunos ‘grandes’ del delito del narcotráfico”.

Por su parte, jefe de Toxicomanía, Sergio Yanzón indicó: “Es la tercera vez en 5 años que se hace un curso de estas características en la provincia, con la novedad de una mayor duración, es decir, tres semanas, porque ha incluido una semana de prácticas”,

Mariano Donzelli a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Control del Narcotráfico perteneciente a la SEDRONAR explicó: “Hoy comienza una etapa nueva para todos los que realizaron el curso, una etapa de aplicación de todos los conocimientos adquiridos y de transmisión a todos los compañeros que no pudieron participar” y puntualizó que “la capacitación es una de las herramientas más importantes en la lucha contra el narcotráfico y los delitos conexos a la droga”.

Edición: Sandra Pizarro.