Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CAPACITARON A JÓVENES EMPRENDEDORES RURALES


El concurso es impulsado por el Ministerio de Producción, a través del IDR, la Subsecretaría de Agricultura Familiar -Delegación Mendoza- y el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Esta semana se iniciaron las capacitaciones en Rivadavia y Tupungato, para más de 300 personas inscriptas en el concurso. En la primera clase se desarrollaron conceptos y experiencias sobre “Marketing y Comercialización”.

De acuerdocon los resultados evaluados por oasis, del total de los proyectos, un 67% se presentó en el Este y el resto correspondió al Valle de Uco. En cuanto a cantidad de jóvenes, San Martín concentra un 45% del total de participantes en el oasis Este y, en el Valle de Uco, un 41% corresponde a jóvenes de Tunuyán.

Las temáticas elegidas para desarrollar de manera individual o grupal por los jóvenes son: apicultura, criaderos de cerdos y pollos, producción de huevos, cultivo de frutas y hortalizas, cultivo de aromáticas y flores, tambo, elaboración de vinos y espumantes, elaboración de mermeladas y tomate industrial. Además de aceitunas y aceite de oliva, elaboración de conservas artesanales, secadero de frutas, industria textil, carpintería, metalúrgica, recicladora de plásticos, curtiembre, servicios agrícolas, de banquete e informáticos y turismo, entre otras.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción

Edición: Sandra Pizarro