Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitaron en diversidad sexual a equipos que trabajan con niños en el Valle de Uco


El objetivo fue acercar conceptos de identidad sexual e identidad de género.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Género y Diversidad, realizó una capacitación sobre diversidad sexual destinada a profesionales y personal de hogares de niños y niñas de la Dirección General de Protección (DGP) del Valle de Uco.

La actividad, solicitada por los equipos interdisciplinarios, tuvo como fin  acercar conceptos de identidad sexual e identidad de género y sensibilizar sobre estas temáticas.

“Esta capacitación es fundamental porque la demanda ya es muy clara por parte de los niños y niñas que residen en los hogares. Es importante que quienes están con ellos tengan herramientas para acompañarlos en lo que vayan expresando y queriendo, y no vulnerar sus derechos”, señaló Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual.

La propuesta de la capacitación es comprender la cuestión de la identidad de género autopercibida en cada persona como parte de la construcción de la sexualidad y como un derecho a ser respetado desde la infancia. Se dictó en el marco de las garantías constitucionales, sobre la Ley Nacional de Identidad de Género (Ley 26743).

La jornada, que fue organizada junto con el Área de Salud Sexual y Reproductiva, se llevó a cabo en la sala Carlos Alonso de Tunuyán y asistieron 50 profesionales a cargo de hogares de niñas y niños del Valle de Uco.