Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitaron sobre Atención Integral a Víctimas de Violencia, en el Saporiti


Organizada por el Programa Provincial de Salud Reproductiva, se desarrolló la Capacitación de Atención Integral a Víctimas de Violencia.

Tuvo la finalidad de capacitar a jefes de los servicios del hospital sobre los lineamientos que establece la Resolución 3368/09 de Atención Integral a Víctimas de Violencia.

El doctor Pablo Alonso y la licenciada Silvia Fernández, junto al equipo de monitoreo de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, estuvieron a cargo de la capacitación.

Además de los jefes de servicio, estuvieron presentes el director ejecutivo del hospital, Manuel Liberal; la coordinadora del Área Sanitaria de Rivadavia, Fanny Santarelli; la directora de
Desarrollo Social de la Municipalidad de Rivadavia, Ana Lía Fernández, junto a parte del equipo de la cartera y personal del Centro de Asistencia a Víctimas del Delito.

Entre los temas abordados, se recalcó que el Hospital Saporiti cuenta con el kit de emergencia para evitar embarazos no intencionales e infecciones de transmisión sexual como otras patologías tanto para mujeres y hombres, más allá de la edad y genero.

La capacitación se desarrolló en el salón de usos múltiples del centro asistencial.

GALERIA