Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capital y Guaymallén recibieron materiales deportivos


Luego de las entregas que hizo la cartera de Deportes en Malargüe, San Rafael y General Alvear, el subsecretario Federico Chiapetta entregó bolsones con elementos deportivos en Capital y Guaymallén. Los materiales se destinarán a la ejecución de los programas de Deporte Social, Escuelas de Iniciación Deportiva y Centros de Tecnificación, en los que participan cientos de niños, jóvenes y adultos de toda la provincia.

Ayer a la tarde se entregó material en Capital y Guaymallén. Durante los actos, el subsecretario Chiapetta explicó: “Vamos a recorrer toda la provincia vpara facilitar el acceso a todos los municipios, sobre todo a los  más alejados y para conocer sus realidades deportivas. Nosotros colaboramos con los materiales para llegar a cada rincón de cada barrio de Guaymallén, Capital y de todos los departamentos que visitamos. Seguimos apostando a que cada vez haya más personas que se sumen a la práctica deportiva”.

Durante la entrega en Ciudad, el director de Deportes, Pablo Espina, expresó: “Estos materiales que nos entrega la Provincia serán distribuidos, por un lado, en los centros de tecnificación deportiva, en los que se desarrolla deporte federado y en los espacios en los que se realizaron los Juegos Sanmartinianos en el municipio, que son dos gimnasios y seis playones“.

“También los vamos a usar en un programa paralelo a lo que se hace en los gimnasios, que es el de ocupación de los espacios públicos, en el que hacemos actividades deportivas en las plazas, para que el vecino se acerque. Estamos hablando de unos 10.000 beneficiarios en todos los programas, que se van rotando semanalmente”, finalizó Espina.

Por su parte, el director de Deportes de Guaymallén, Cristian Arias, manifestó que se está trabajando muy bien con las escuelas de incitación deportiva en el departamento y que los materiales recibidos ayudan mucho para seguir trabajando en buenas condiciones. “Desde siempre agradecemos el apoyo de la Subsecretaría de Deportes. Este material deportivo llegará a ocho espacios deportivos, dos polideportivos yseis playones a los que asisten unos 2.500 chicos. Estamos finalizando con la etapa provincial de los Juegos Sanmartinianos y con las finales del Programa Deporte Escolar, así es que el trabajo con Provincia se viene desarrollando muy bien”.

Hoy será el turno de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, mientras que el jueves las autoridades de Deportes
llegarán a Rivadavia para continuar con la entrega de bolsones. Cabe destacar que en los próximos
días se completará el cronograma de entregas en los distintos puntos de la provincia.

GALERIA