Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Carlos Aranda recibió a delegados del transporte público de pasajeros


En horas de la mañana el ministro de Seguridad y el comisario inspector, Daniel Silva, se juntaron a dialogar con delegados de Disetur, Nueva Generación y SIPEMON, para acordar políticas que permitan brindar mayor seguridad a los recorridos de la zona Este principalmente.

Los delegados presentes en el Ministerio fueron: Héctor Marcat y Gustavo Vignolo (Disetur), Hugo Zapata (Nueva Generación), Rubén Sánchez y Salvador Interlangui (SIPEMON).

Aranda, destacó la importancia de denunciar todos los hechos delictivos que ocurran, porque eso le permite a la policía tener un registro de la situación en cada uno de los lugares y barrios del Este.

En este sentido, el titular de Seguridad marcó la importancia de determinar los puntos más conflictivos para poner a disposición todos los recursos con que cuenta la policía de Mendoza en los lugares donde sea necesario.

Con respecto a este tema, el funcionario resaltó la importancia de “sacar el dinero de los colectivos y en este sentido la tarjeta SUBE, podría ser parte de una solución”.

Por su parte el grupo de chóferes, resaltaron la importancia de contar con más presencia policial y coordinar acciones permanentes en conjunto para delimitar las zonas y horarios más peligrosos y conflictivos.

Además, la reunión sirvió para establecer otros encuentros entre las distritales del Este, Maipú y el Ministerio de Seguridad para continuar coordinando acciones que tiendan a mejorar todo lo referido a la seguridad de los conductores de transporte público de pasajeros.