Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Carne para Todos” ya entregó 60 toneladas de carne y benefició a más de 15.000 mendocinos


“Carne para Todos” llegó a su fin en el cuarto departamento de la provincia. El objetivo de esta iniciativa que promueve el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca, es facilitar el acceso de todos aquellos que no pueden adquirir cortes al precio del mercado, privilegiando la inclusión y garantizando los mismos derechos a todos los sectores de la población.

Recordemos que “Carne para todos”, comenzó el 21 de diciembre de 2010 y tuvo como primeros destinos los departamentos de Guaymallén y Las Heras; luego se reeditó en Luján y finalmente llegó a Godoy Cruz. El Programa ya entregó 60 toneladas de carne y benefició a más de 15.000 mendocinos.

En esta oportunidad, en Godoy Cruz, para facilitar el operativo, los días 6,7 y 10 se entregaron números en el Departamento de Desarrollo Social del municipio a quienes quisieran acceder a la compra. Posteriormente, el martes 11 comenzó la venta de cortes de carne vacuna y se prolongó hasta ayer a las 21:30. El primer día el punto de venta fue en el Polideportivo Filipini. En tanto que el martes 12 fue en el Polideportivo del Barrio La Estanzuela, y el miércoles 13, en el CEREDE Nº 2 del Barrio Parque Sur. Los interesados concurrieron con el cupón que se les había entregado y pudieron acceder a cortes de carne a bajo precio, ya que el kilo de pulpa de paleta, roast beef, y tortuguita se pudo obtener a $21, en tanto que la carne molida se consiguió a $18. En esta oportunidad se distribuyeron más de 15 toneladas de carne y la iniciativa benefició a más de 4000 personas.

Los vecinos de Godoy Cruz se mostraron conformes con la organización, ya que al llegar a los puntos de venta, fueron recibidos con agua, galletas y tutucas para degustar mientras esperaban su turno. Para esto se dispuso que todos estuvieran sentados y a la sombra. Además, promotores del Instituto Provincial de la Mujer entregaron folletería, en tanto que la Dirección de Promoción a la Alimentación estuvo presente a través de sus nutricionistas que ofrecieron información a quienes esperaban, acerca de cómo utilizar la carne vacuna envasada al vacío.

Esta experiencia es posible a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad y una empresa distribuidora. La acción responde a la gestión realizada a través de la Subsecretaría Nacional de Desarrollo y Fomento de Provincias.

Entrega de “Carne para Todos” en Godoy Cruz

Fuente: Prensa Desarrollo Humano