Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Carreras a distancia para los internos de los penales mendocinos


La Universidad de Mendoza otorgará becas para que personas privadas de la libertad puedan acceder a las cátedras virtuales de la Licenciatura en Administración de Negocios.

Tras la firma de un convenio entre las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Universidad de Mendoza, internos de los penales mendocinos podrán realizar carreras universitarias a distancia.

En una primera etapa, la universidad, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, ofrecerá becas para que los internos alojados en los penales accedan a la Plataforma Virtual de la Universidad de Mendoza para estudiar Licenciatura en Administración de Negocios.

Desde esa plataforma, las personas privadas de la libertad que obtengan una beca podrán descargar materiales, interactuar con los docentes y completar y entregar trabajos en las cátedras virtuales.

Las autoridades aclararon que según sean los resultados de la experiencia, que se desarrollará el próximo año como prueba piloto, se evaluará ampliar la iniciativa a otras carreras que ofrece esa casa de estudio.

Firmaron el acuerdo el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el rector de la Universidad de Mendoza, Eduardo Fernando Luna, y el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Ignacio Mulet.