Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Carreras largas para el cierre anual del Hipódromo de Mendoza


El Hipódromo de Mendoza cerró ayer su calendario anual de carreras. El Clásico de Navidad fue para Bauty Perfect, del stud El Principiante. El nuevo encuentro para disfrutar del turf en Montes de Oca será el 11 de febrero de 2018.

“Ha sido un año con carreras de muy buen nivel y con una importante participación de caballos en las carreras cortas”, expresó José Luis Sgroy, gerente del Hipódromo.

La tarde fue acompañada por muy agradables temperaturas y los $39.000 del Clásico de Navidad quedaron en manos del stud El Principiante gracias a su caballo Bauty Perfect. La cuadrera quedó para Valenchu.

La playa de estacionamiento fue cedida a la Asociación Traspasar, que trabaja en la lucha contra el cáncer infantil y recaudó $10.700.

Mantenimiento de las instalaciones

El Hipódromo de Mendoza ya inició las obras para el mantenimiento y desarrollo de sus instalaciones. Este proyecto de mejoramiento en infraestructura forma parte de un convenio firmado este año en conjunto con la Municipalidad de Godoy Cruz, en el cual ambas instituciones se comprometieron a trabajar en la reutilización y aprovechamiento de las 24 manzanas del hipódromo.

Al respecto, Sgroy expresó: “Estamos en la primera etapa de obra, donde está programada la realización de una cancha de rugby, sanitarios y vestuarios. Esta primera etapa estaría finalizada en un plazo de 240 días y requirió una inversión de aproximadamente 16 millones de pesos”.

El 2017 fue un año muy positivo para las reuniones hípicas en Mendoza. Se trabajó en la combinación de un calendario con una serie de carreras largas y cuadreras de muy buen nivel, lo cual generó una muy buena afluencia de público. Especialmente la carrera dedicada a nuestro Patrono Santiago dejó a las autoridades sorprendidas, puesto que superó todas las expectativas.

Solidaridad

Además de las carreras, en el hipódromo se trabaja de manera importante en materia de responsabilidad social, ya que en todas las jornadas de turf se cede la playa de estacionamiento a una entidad social y las ganancias que se obtienen de la explotación quedan íntegramente para la institución beneficiada.

En 2017 se recaudaron $152.369, entre siete organizaciones de bien público.

GALERIA