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Cartas y menús en Braille: Defensa del Consumidor coordina acciones para cumplir la normativa


La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, se reunió con referentes de la implementación de la Ley provincial 8750, que establece la obligatoriedad para los comercios gastronómicos de tener cartas y menús en sistema Braille.

Si bien el organismo de aplicación es la misma Dirección de Defensa del Consumidor, se estimó necesario acordar con los sectores las vías de difusión, aplicación, control y, si fuera el caso, sanción de multa, con el propósito de ampliar el cumplimiento de ese derecho.

En el encuentro participaron Marcelo Reynoso, director de Calidad y Servicios turísticos del Ente Mendoza Turismo (Emetur); Juan Carlos González, titular de la Defensoría de las Personas con Discapacidad; Raúl Roitman, por parte de AEHGA (Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina, delegación Mendoza), y Juan Leiva, del área de Inspección de la Dirección de Defensa del consumidor.

Acciones

Es imprescindible difundir la vigencia de esa ley entre restaurantes y otros comercios del rubro para favorecer el cumplimiento. Se contactará y dispondrá en breve de proveedores del servicio de impresión Braille para que los comercios del rubro accedan a precios razonables para sus menús y cartas en ese sistema. Se proveerá a las personas con discapacidad visual de canales y modos accesibles para la gestión de denuncias por incumplimiento a la normativa, con intervención directa de la Defensoría de Personas con Discapacidad.

Por consultas y reclamos, comunicarse al 0800 222 6678, o por correo a inspecciones-consumidor@mendoza.gov.ar.