Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Casa de Mendoza abrió el primer Encuentro del ciclo Pochoclo Casero


Participaron las casas provinciales en Buenos Aires de Mendoza, San Luis, Río Negro, Corrientes, Neuquén, San Juan, Córdoba, Formosa, Santa Cruz, Misiones, Provincia de Buenos Aires, Chubut y Jujuy. Música, letras y fotografía fueron las protagonistas.

Pochoclo Casero es la nueva versión de Las Casas se Visten de Letras que se desarrollaron por tres años consecutivos. Se trata de una etapa actual del proyecto que reúne a las casas de provincias para presentar a sus artistas.

Este proyecto es un encuentro federal con la idea de generar un espacio para la cultura y el arte, donde las casas representantes de las provincias se unen con un objetivo en común.

Pochoclo Casero nos acerca un poco más a los recuerdos, al gusto y  la compañía. La intención es integrar el arte emergente de cada provincia y dar a conocer una propia identidad que nos une.

La convocatoria es amplia. Las casas de provincia invitan a todas las generaciones para que juntos, público y artistas, participemos en una fiesta de sonidos, colores, palabras y sabores que representen a cada una de las regiones de nuestro país.

Las casas participantes en este nuevo ciclo son Mendoza, San Luis, Río Negro, Corrientes, Neuquén, San Juan, Córdoba, Formosa, Santa Cruz, Misiones, Provincia de Buenos Aires, Chubut y Jujuy.

En este primer encuentro, que se desarrolló el miércoles 16, la Casa de Mendoza fue la anfitriona y la música fue la protagonista. Representando a nuestra provincia participó la banda de rock Tierra que Anda, continuó San Luis con el dúo de Jennifer Parker y Agustín Lecouna y, desde Corrientes, The Paxon presentó su proyecto musical. Las letras también estuvieron presentes con el poeta José Jesús Antonio García representando a Río Negro y durante toda la jornada se expuso la muestra de fotografía de Ángelo Bendrame, de Neuquén.

Todos los presentes pudieron disfrutar del encuentro e interactuar con los artistas acompañados con pochoclo casero y buen vino mendocino.

GALERIA