Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Casa de Mendoza en Buenos Aires: Javier Cusimano presentó “Los detectives sentimentales”


Javier Cusimano presentó  su libro Los detectives sentimentales, en Casa de Mendoza en Buenos Aires.

La obra compila diecinueve crónicas: científicos que investigan el misterio de la vida, detectives privados que siguen pistas para detectar infidelidades, tamberos, seminaristas, chocolateros, tatuadores,  floristas son algunos de los personajes e historias que componen este libro, en donde se condensan el periodismo y la literatura.

En una época de redefiniciones e incertidumbres sobre el futuro del ejercicio periodístico, estos relatos atestiguan que la esencia de los comunicadores sociales sigue reposando en sus capacidades para tejer significados y reflexiones, profundizar el contenido de los textos y tratar creativamente la forma de los discursos.

El autor

Javier Cusimano nació en Mendoza, es librero y periodista. Estudió Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Cuyo. Ha publicado artículos en diferentes medios gráficos locales y on-line del país y también de España. Trabajó para la producción de programas de radio sobre medio ambiente, cultura y espectáculos. Se ha desempeñado como guionista. Estuvo a cargo de proyectos de comunicación comunitaria. Dirigió la revista estudiantil del Colegio Inmigrantes Italianos. Ha ejercido la docencia y actualmente es redactor en diario UNO de Mendoza.

Javier explicó cómo las historias reales de crónicas periodistas le dieron forma al libro hasta llegar a la redacción final.

Luis Pescara fue acompañó a Javier Cusimano en la presentación, entre familiares, amigos y público en general, que además disfrutaron de un buen vino mendocino.

GALERIA