Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Casa de Mendoza participó en la campaña de donación de sangre


Desde su área social junto al resto de las Casas de Provincia, se llevó adelante la primera Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, con la Asociación Civil Dale Vida, destinada al Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez.

La actividad se llevó a cabo en la Casa de Chubut, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad acerca de la importancia de esta temática y de abastecer el Banco de Sangre del centro asistencial porteño, al cual asisten casos de emergencias y necesidad de atención médica específica de niños y adultos de las provincias.

Durante la jornada, donaron sangre más de 50 personas, quienes se mostraron muy interesadas en conocer los alcances de la campaña y en la posibilidad de realizar donaciones de forma periódica en instituciones de la Ciudad de Buenos Aires. Además, también fue motivadora la presencia de la actriz Gabriela Gantus, perteneciente al área de cultura de Casa de Mendoza, quien atrajo a los transeúntes disfrazada de vampira. Ella –junto a un muñeco de esqueleto– sumó adeptos para que concurrieran a donar sangre.

De esta manera, las Casas de Provincia a través de sus áreas de Servicio Social, acompañadas por profesionales y trabajadores del Hospital Gutiérrez, pusieron a disposición los recursos humanos y espacios para llevar adelante la campaña, como también el trabajo de difusión y promoción. Se trata del primer paso para que esta iniciativa solidaria tenga continuidad.