Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Casa de Mendoza presente en la campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan


Se acercaron a donar sangre 50 personas, que se mostraron muy interesadas en conocer los alcances de la campaña y en la posibilidad de realizar donaciones en forma periódica

El 22 de noviembre, las áreas sociales de Casa de Mendoza y Casa de San Luis, en conjunto con el Hospital Garrahan, realizaron en Buenos Aires una Colecta de Donación de Sangre. Los objetivos son generar conciencia en la comunidad acerca de la importancia de esta temática y abastecer al Banco Regional de Sangre del hospital porteño, al cual asisten en casos de emergencias y necesidad de atención médica específica niños de las  provincias.

Durante la jornada, se acercaron a donar sangre 50 personas, que se mostraron muy interesadas en conocer los alcances de la campaña y en la posibilidad de realizar donaciones en forma periódica en distintas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires.

A los donantes se les entregó un recuerdo en agradecimiento por su colaboración y solidaridad. Además, también fue motivadora la presencia de la actriz Gabriela Gantus, perteneciente al área de Cultura de Casa de Mendoza, quien con su actuación sumó adeptos para que concurrieran a donar sangre. Es importante resaltar la colaboración de los artistas Jermindo Gutiérrez Cedro, de la provincia de Mendoza, y Mario Lange, de la provincia de San Luis, quienes realizaron los dibujos de los afiches y folletos para la difusión de la campaña.

De esta manera, las Casas de Provincia de Mendoza y San Luis, a través de sus áreas de Servicio Social, acompañadas por profesionales y trabajadores de distintas áreas del Hospital Garrahan, pusieron a disposición los recursos humanos y espacios para llevar adelante la campaña. También, el trabajo de difusión y promoción para dar continuidad a una iniciativa solidaria que se  realiza hace varios años.​

GALERIA