Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Casa de Mendoza presente en la campaña de Donación de sangre para el hospital Garrahan


Se acercaron a donar sangre 40 personas. Al hospital asisten en casos de emergencias y necesidad de atención médica específica niños de las provincias.

El 27 de noviembre, las áreas sociales de Casa de Mendoza y Casa de San Luis, representadas por Carolina Villafaña y María del Carmen Lucero en conjunto con el Hospital Garrahan, realizaron en Buenos Aires una Colecta de Donación de Sangre. Busca generar conciencia en la comunidad acerca de la importancia de esta temática y de abastecer el Banco Regional de Sangre del hospital porteño, al cual asisten en casos de emergencias y necesidad de atención médica específica niños de las provincias.

Durante la jornada se acercaron a donar sangre 40 personas, que se mostraron muy interesadas en conocer los alcances de la campaña y en la posibilidad de realizar donaciones de forma periódica en distintas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires.

A los donantes se les entregaron souvenirs en agradecimiento por su colaboración y solidaridad, que fueron realizados por los niños del nivel inicial salita de 4 y 5 años del colegio Latinoamérica, de Presidente Derqui.

Ademá, también fue motivadora la presencia de la actriz Gabriela Gantus, perteneciente al área de educación de Casa de Mendoza, quien con su actuación sumó adeptos para que concurrieran a donar sangre. Es importante resaltar la colaboración del artista ilustrador Ernesto Guerrero, de la provincia de Mendoza, quien realizó los dibujos de los afiches y folletos para la difusión de la campaña.

De esta manera, las Casas de Provincia de Mendoza y San Luis, a través de sus áreas de Servicio Social, acompañadas por profesionales y trabajadores de distintas áreas del Hospital Garrahan, pusieron a disposición los recursos humanos y espacios físicos para llevar adelante la campaña, como también el trabajo de difusión y promoción, y dieron así continuidad a una iniciativa solidaria que se viene realizando desde hace ya varios años.