09 de agosto, 20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Catastro: cómo presentar una oposición a Mensura online


A través de “Mis trámites online”, en la web www.atm.mendoza.gov.ar se puede generar el Expediente Electrónico para efectuar el trámite.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM), a través de la Dirección General de Catastro, informó que se encuentra disponible la presentación online de una oposición a Mensura. Las personas que acrediten interés legítimo sobre el inmueble la pueden efectuar mediante el acceso a www.atm.mendoza.gov.ar desde su computadora. A continuación, se visualizará la pantalla de inicio en donde deberá ingresar a “Mis Trámites” con CUIT y clave. Dentro del aplicativo, seleccionar la opción “Mis trámites online”, en donde se generará el Expediente Electrónico. Para esto, la persona debe seleccionar “Trámites Varios”. A continuación se desplegará un menú con campos para completar. En “Tipo de trámite”, dentro del apartado de “Carátula”, debe colocar “Catastro” y, en el trámite “Oposición a Mensura” y adjuntar la documentación que considere pertinente.

Requisitos para la presentación de una Oposición a Mensura

. Acreditar interés legítimo.
. Referencia al expediente administrativo de mensura.
. Ubicación del Inmueble.
. Nomenclatura Catrastral o Padrón Territorial del inmueble al que se opone que se mensure.
. Adjuntar toda la documentación que funde su oposición.
. Con acreditación del pago de la tasa administrativa (código 038).

Consultas

Para el caso de consultas sobre por temas de expedientes ya generados y su estado, datos de parcelas o reclamos de algún tipo deberán ser efectuadas al correo reclamos_catastro@mendoza.gov.ar, siendo respondidas bajo la misma modalidad. Además, por consultas referidas a procesos que cursan NSIT, deberán enviarse a

nsit-mesadeayuda@mendoza.gov.ar