Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CAZABÁN LE CONTESTÓ A LA OPOSICIÓN Y CONFIRMÓ QUE MAÑANA LLEGA EL MINISTRO DE VIDO


El secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, informó hoy en conferencia de prensa que mañana visitará la provincia el Ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios de la Nación.

A las 10.30 De Vido estará en el Hotel intercontinental para firmar convenios y contratos contrato de obras vinculados a los caminos de Mendoza, como la ampliación del carril Rodríguez Peña, la reparación y asfalto de calles de Guaymallén (sobre todo donde circulan los micros), obras del colector federal de Palmira. Además firmará un convenio con la UTN por la ruta 82 del Perilago y otro de gestión minera.

A las 12 estará junto al Gobernador Celso Jaque en la inauguración la escuela para niños especiales Pompilio Schilardi de Las Heras.

Además, Cazabán aseguró que visitarán otras obras, como el nudo vial Paso Acceso Sur, que une Carrodilla con Maipú.

Por otro lado, el secretario de la Gobernación, le pidió a la oposición que sea responsable a la hora de criticar a la actual gestión y les pidió que dejen trabajar en paz a los funcionarios actuales.

“El gobernador está preocupado por la calidad de vida de la gente y en esta gestión se terminaron 28 obras de gas, saneamiento y eléctricas mientras que en la anterior gestión anterior fueron sólo 8”, explicó Cazabán. Se invirtieron $76 millones contra $13 millones y en este momento hay en ejecución 16 obras más mientras que sólo quedan 5 de la anterior gestión ($80 millones contra $10 millones).

El funcionario contó que en la tarde de ayer Celso Jaque se reunió con la Presidenta Cristina Fernández de Kichner por el Plan Estratégico de Desarrollo Territorial.

Además Mendoza es la única provincia que está haciendo un inventario de glaciares y que y que “los mendocinos tienen que tener la certeza de que el gobernador va a defender los glaciares y la zona periglaciar”.

Esta tarde el gobernador continuará en Buenos Aires para reunirse con los ministros de Hacienda y de Economía.

Y con respecto al viaje del gobernador a Buenos Aires y el traspaso de mando al vicegobernador, Cazabán pidió disculpas por el error administrativo y enfatizó que fue sólo un error sin otras intenciones.

No aumentará el precio del boleto

Cazabán aseguró que en Mendoza no aumentará el precio del boleto a pesar del reclamo que está realizando Autam.

El secretario aseguró que el sistema de transporte es una falencia que se mantiene del gobierno anterior, por lo que ahora se está analizando este el sistema para luego tomar medidas, pero que el aumento es la última instancia.

“Es fácil pedir al Estado aumento del boleto que implica también aumento del subsidio. No habrá aumento hasta que no haya mejora”, aseguró.