Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cazabán y Cerroni confían en que mañana Senadores aprobará las leyes de Presupuesto e Impositiva.


A pocas horas de que en la Casa de las Leyes se trate el Presupuesto 2011 y la Ley Impositiva, el secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán y el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni se mostraron confiados en que la oposición, en la Cámara de Senadores, acompañe el proyecto del Ejecutivo.

“Esperamos que esta semana se resuelva favorablemente la aprobación del Presupuesto en base a todo lo que hemos presentado y las explicaciones que hemos dado, lo que ya obtuvo media sanción en Diputados”, indicó el ministro de Hacienda.

En la misma línea, Cazabán apuntó: “Esperamos que la oposición reflexione y acompañe la Ley de Presupuesto. Hay parte de la oposición que ha entendido esta situación y otra que intenta provocar el caos o el conflicto”.

El secretario de la Gobernación defendió el proyecto aprobado en Diputados y aseguró que es “un presupuesto útil para la provincia, cualquier otra cosa sería inútil que ni el gobernador ni ninguno de los 18 intendentes quiere”.

Según aseguraron los funcionarios la instrucción de Jaque es mantener un diálogo permanente con los intendentes y el presidente del partido para avanzar en la búsqueda de un entendimiento. “Veremos si se logra y sino se tomarán las medidas que el caso amerite”, sostuvo Cazabán.

En caso de que los votos legislativos no fueran suficientes para que se apruebe la ley de leyes, Cerroni explicó que según lo que establece la Constitución provincial “el presupuesto 2010 ya se encuentra legalmente reconducido”. En este sentido el ministro explicó que “de acuerdo a las recaudaciones que se obtengan, (el presupuesto) se va a ir adecuando durante el año”.