Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Celebraron 118 años del Hospital El Carmen


Con la inauguración de la plaza central, OSEP festejó un nuevo aniversario de su efector más antiguo.

El Hospital El Carmen continúa en proceso de remodelación para darle más comodidad y brindar mejores servicios a los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos.

En el acto, realizado esta mañana, estuvieron presentes el director general de OSEP, Sergio Vergara; el titular del PAMI en Mendoza, Carlos Valcarcel; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y el director del hospital, Oscar Boiero, además de personal y exempleados del centro asistencial.

Durante la ceremonia se proyectó un video institucional con el testimonio de extrabajadores que compartieron momentos de la rica historia de este hospital, uno de los más antiguos de Mendoza. También fueron distinguidos excolaboradores por el profesionalismo y compromiso en el cuidado de la salud de los afiliados a OSEP.

Como parte de la conmemoración, se inauguró también un espacio del recuerdo, ubicado en el ingreso del edificio, que tiene instrumental médico de valor histórico y que se utilizó antiguamente en el hospital. Estos elementos fueron donados por empleados o familiares que formaron parte de esta institución.

El titular de OSEP, Sergio Vergara, destacó que este año seguirán “inaugurando obras y trabajando para que la obra social funcione de la mejor manera”. Además, el funcionario informó: “Las mejoras en infraestructura incluyen la refuncionalización de la Guardia, la creación de Terapia Intermedia, rediseño de la circulación profesional y de público en general, nuevo sector para el área de Esterilización y el traslado de consultorios externos junto con parte del área de Laboratorios”.

Con respecto a esto, agregó que “se comienza a avanzar en un nuevo sistema de administración, registración y carga de datos, elementos fundamentales para la optimización de los recursos de todos los afiliados”.

Plaza central

El Hospital El Carmen está en un proceso de remodelación para adecuar las instalaciones y brindar mayor accesibilidad a los afiliados. La obra, que se enmarca en la puesta en valor de la estructura edilicia centenaria, permite una mejor circulación y acceso a los pacientes que acuden a los consultorios externos.

Con el objetivo de unificar el tránsito por los diferentes pabellones, se construyó una plaza seca que interconecta al hospital formando una unidad. Este sector está ambientado con bancos y espacios verdes –con plantas autóctonas que requieren de regado mínimo– que conforman un lugar de paso y espera.

En tanto, las imágenes religiosas del hospital se trasladaron a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, que se encuentra a sólo 50 metros.

GALERIA