Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Celebraron los 52 años de la comisaría 29, de Maipú


La celebración se llevó a cabo en la sede de la comisaría en Vicente López y Planes 153 de Gutiérrez, Maipú. En 1922 se crea el destacamento policial de General Gutiérrez, que dependía operativa y administrativamente de la Comisaría 10, de Maipú. En ese momento, el destacamento contaba con 8 efectivos policiales. En 1959 por intermedio de la resolución 8.297, se dispone que el destacamento de General Gutiérrez pase a ser Comisaría. En la actualidad además de contar con un mayor potencial humano, esta comisaría cuenta con una oficina de minoridad y familia, de violencia intrafamiliar.

Cerca del mediodía, se celebró el aniversario 52 de la comisaría 29 de Gutiérrez, Maipú, en la sede de Vicente López y Planes 153. Los festejos se iniciaron con la música de la Banda Policial “Cabo Primero Gustavo Ramet”.

El subsecretario de Seguridad, Luis Parigi, comentó: “Por esta dependencia han pasado muchos policías dejando cada uno su impronta, creciendo junto a la comunidad de este hermoso departamento, lo que ha permitido que hoy estemos celebrando un aniversario más junto al municipio y los vecinos de la zona”.

Tras el descubrimiento de placas conmemorativas, los presentes se trasladaron hasta las instalaciones de la Bodega López donde se agasajó a los uniformados con un ágape, que incluyó música de la banda policial y la danza de bailarines municipales.

Edición: Sandra Pizarro