Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Celso Jaque estuvo a solas con Piñera


Luego del encuentro que gobernadores argentinos e intendentes chilenos mantuvieron en La Moneda con el presidente Sebastián Piñera, Celso Jaque se reunió a solas con el presidente Sebastián Piñera. Del encuentro también participó el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez.

En la única reunión particular que Piñera mantuvo después del cónclave, se analizó de manera puntual el proyecto del Paso Las Leñas, que ya cuenta con un Comité de Integración (creado en San Rafael, en febrero de este año) que ha determinado que existe una importante factibilidad para realizar la obra.

Jaque y Piñeira trabajaron también en el aporte de ideas para la puesta en marcha del Tren Trasandino y en este sentido, hablaron específicamente de los próximos pasos que se darán para avanzar en el llamado a licitación para ejecutar la obra.

Los mandatarios dedicaron un tramo especial del encuentro para hablar sobre la Copa América. Al respecto, acordaron realizar gestiones comunes para agilizar los trámites migratorios y de aduana, debido a que se espera que llegue a Mendoza una importante cantidad de hinchas chilenos para presenciar los partidos que se disputarán en el torneo.

En este contexto, Piñera anunció que en los próximos días el Estado de Chile iniciará las obras para realizar un nuevo complejo fronterizo para el control integrado en Los Libertadores, con una inversión que asciende a los 30millones de dólares.