Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Celso Jaque estuvo en Malargüe entregando créditos para viviendas rurales


La celebración se desarrolló en la localidad de Bardas Blancas, donde el mandatario provincial acompañó al intendente de Malargüe, Juan Agülles, en los actos oficiales que se centraron al mediodía de este sábado, donde los discursos siempre estuvieron enfocados en el agradecimiento a los veranadores que hacen patria en la Cordillera de los Andes.

El gobernador mendocino aprovechó la oportunidad para hacer efectiva la entrega de créditos para viviendas rurales por un valor superior a $900 mil, recibiendo este beneficio ocho puesteros de la zona de Río Grande, donde cada familia fue adjudicataria de $105 mil para cada construcción.

El gobernador efectivizó un reclamo de décadas de la comunidad católica del lugar, al entregar un subsidio de $20 mil que permitirá la finalización de las obras de la capilla de Bardas Blancas.

Luego del almuerzo comunitario, Jaque y Agülles recorrieron las obras sobre la Ruta 40, inspeccionando el avance de la principal ruta al sur de Malargüe, destacando ambos mandatarios la importancia de este corredor para el desarrollo económico de toda la provincia, por el vínculo con Neuquén y toda la Patagonia.

La recorrida de obras del gobernador Jaque sirvió para conocer en detalles como avanza la construcción, en la Batra, de la base de la Antena DS3 de la Agencia Espacial Europea que permitirá junto a otras dos, una en España y la otra en Australia, coordinar los viajes espaciales de las naves de la comunidad europea.