Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Celso Jaque habló sobre la minera Vale, la UFI y las elecciones


“Hemos dado instrucciones para que se cumpla todo lo que se firmó respecto al “compre mendocino”, indicó el gobernador Celso Jaque sobre la suspensión de los trabajos de la minera Vale en el Sur. Luego de cortar cintas de inauguración de la escuela “Vicente Fidel López” en San Martín Jaque señalaba: “Queremos que se nos dé la información completa respecto a que las empresas que allí trabajan son de Mendoza. Y como hay situaciones que se han dado que no están suficientemente claras, decidimos suspender los trabajos por ahora”.

Jaque también se refirió a los supuestos ilícitos en la Unidad de Financiamiento Internacional y decía: “Lo importante es que cuando estas cosas suceden se actúe rápidamente y se tome la decisión de ser parte (querellante) en todo lo que implica la presentación del delito penal para que la Justicia investigue”.

Consultado por la prensa sobre los controles que realiza el Gobierno para evitar fraudes como el de la Unidad Financiamiento Internacional (UFI), Celso Jaque destacó: “Cuando se quieren generar fraudes, hay situaciones donde el modus operandi escapa a muchas auditorías. Si bien el Estado tiene que seguir mejorando los sistemas de control, nunca queda exento de que pueda suceder una situación así”.

Celso Jaque se refirió a las candidaturas para el próximo período electoral y afirmó: la política nunca fue un seguro de desempleo para mí, en relación con las probabilidades de ser candidato a diputado nacional. Y agregó: hay compañeros a los que se les vence su mandato y que merecerían un lugar en las listas. Al respecto adelantó que la semana próxima habrá definiciones al respecto.