Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Celso Jaque inauguró tres obras en Corral de Lorca


Celso Jaque tuvo una larga jornada de trabajo que comenzó en Corral de Lorca, donde el mandatario inauguro obras fundamentales para las familias que habitan ese paraje de la provincia.

En primer término se realizó el acto por la refuncionalización de la escuela José Musale, donde además de las reparaciones, se entregaron computadoras, materiales didácticos y deportivos.

Además el gobernador inauguró el acueducto de 17 km con molino nuevo y clorinador que permitirá tener agua potable para todos los vecinos y la línea monofilar de energía eléctrica. Estas obras requirieron una inversión superior al millón de pesos.

Finalizado el acto, consultado por la prensa, Jaque se refirió a las conclusiones que dejaron las elecciones primarias del último domingo.

El mandatario destacó en primer término que lo importante fue la participación de la ciudadanía en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “En algunos departamentos se llegó a más del 86% la participación ciudadana”, y agregó que fue muy importante “poner en práctica el sistema, que se hizo con total libertad y sin inconvenientes donde los ciudadanos decidieron acompañar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner”.

Jaque dijo que, en cuanto al nivel de votos a favor de la fórmula presidencial y la lista de diputados nacionales por Mendoza, se sabía “que podíamos llegar a un 40%, era lo esperable, pero llegamos a mucho más de eso. Esto es una responsabilidad aún mayor, esto quiere decir que tenemos que trabajar aún más”.

Respecto del papel de la oposición, Celso Jaque dijo creer en que los demás partidos “minimizaron la capacidad de entendimiento de los mendocinos” y mencionó obras fundamentales como el gasoducto Bailey – La Dormida y la línea Comahue Cuyo “que estaba parada y ahora podemos ver cómo continúan las obras en su parte final”.

El gobernador finalizó mencionando que es muy importante que haya “sintonía entre el gobierno provincial y el nacional, ya que, sería negativo que en Mendoza tuviese un color político diferente al de la Nación”.

En horas de la tarde Jaque, acompañado por el presidente del IPV, Carmelo Simó, entregaron 20 viviendas correspondientes al barrio Escartín en General Alvear. Dichas casas se realizaron gracias a una inversión de $2.859.169.