Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Celso Jaque recorrió el Centro Provincial de la Cultura, en Guaymallén


Situado en Guaymallén, el Centro Provincial de la Cultura será la sede central donde se desarrollarán todas las expresiones artísticas y culturales. Allí se podrán exponer obras de pintura, teatro, música, lírica, danza, literatura, cine  y hasta gastronomía. Funcionarán escuelas de todo tipo de arte y habrá un centro de venta de diversas variedades de productos culturales mendocinos (CD, libros, artesanías, envasados, etc).

En este predio, de 8.777 m2 cubiertos, que se pretende que funcione todos los días, se habilitará una incubadora de proyectos culturales sustentables. El objetivo que los hacedores de la cultura mendocina puedan desarrollar sus actividades.

La construcción del edificio demandará una inversión $ 56.793.506. Tiene proyectada una superficie cubierta de 8.800 metros cuadrados, dividida en 4 niveles, con cinco salas y podrá albergar unas 1.000 personas sentadas. A su vez, el edificio poseerá 26 locales de aproximadamente 70 m2 cada uno, que podrán dividirse de acuerdo con el tipo de actividad artesanal.

Edición: Sandra Pizarro