AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

Censo a excombatientes de Malvinas: culmina el 30 de junio la inscripción


Se recuerda a los excombatientes de Malvinas que el viernes 30 de junio vence el plazo para cumplir con el censo que los acredita como tales y así poder contar con beneficios futuros que el Gobierno de la provincia pueda otorgarles, al tiempo que se actualizará la base de datos existente.

La iniciativa contempla, además, el incremento de la ayuda habitacional de $300 a $1.400 para los excombatientes, a partir de centralizar y actualizar la información de esos veteranos y planificar posteriores políticas para el sector.

¿Quiénes podrán ser censados?

Solamente podrán registrarse aquellos veteranos que posean el certificado expedido por el Ministerio de Defensa de la Nación, con el correspondiente sello oficial y la específica referencia que avala su participación en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur durante el Conflicto de las Islas Malvinas.

¿Cómo y dónde realizar el trámite?

De forma personal o a través de sus tutores y/o apoderados, los excombatientes deberán acercarse, sin turno, a la oficina cabecera del Registro Civil y Capacidad de las Personas más cercana a su domicilio de 8 a 13.