Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cesación tabáquica en la Dirección de Adultos Mayores


Un equipo de profesionales de OSEP brindó una charla para 40 trabajadores del espacio dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia. La encargada de la exposición fue la doctora María Eugenia Lértula, coordinadora de la Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica de la obra social, quien explicó los riesgos y consecuencias que acompañan la adicción al tabaco, como también la importancia de mantener tanto el espacio de trabajo como el hogar libres de humo.

Luego, la enfermera Ana Cortés realizó una toma de cooximetría a los presentes. Se trata de un pequeño estudio que mide el nivel de monóxido de carbono en el aire exhalado y determina cuánto impacta el cigarrillo en la oxigenación de la sangre.

Esta actividad es parte del taller de inicio y se realiza todas las semanas en los distintos espacios de trabajo tanto de OSEP como de otras instituciones, públicas o privadas, y está dirigida a su personal, principalmente fumadores.

El programa incluye un taller de inicio, consultas de seguimiento y un taller motivacional que le brindan al paciente un seguimiento integral para ayudarlo y acompañarlo en su decisión de dejar de fumar.

Por último, aquellos equipos de trabajo que deseen recibir esta charla o asesoramiento pueden comunicarse telefónica o personalmente.

Más información, en la Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica, teléfono 0810 810 1033, opción 7.