Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Champions Trophy: Argentina empató con Australia


Con la numerosa presencia de espectadores (la cifra se elevó a cerca de 10.000 personas que asistieron al Estadio Mendocino de Hockey durante el primer fin de semana de competencias del Champions Trophy), este domingo, el público mendocino y turistas de distintas partes del país y extranjeros volvieron a disfrutar de partidos de gran calidad técnica.
 
En el cierre del programa del segundo día, Argentina y Australia empataron 1 a 1. Las tribunas explotaron de alegría y admiración con el gol de su figura máxima, Luciana Aymar, autora del gol del empate.
 
Previamente, en el primer turno, Holanda y Nueva Zelanda igualaron en un gol; a continuación, en el cruce oriental, China y Japón terminaron con el mismo marcador; y en el tercer cotejo, Inglaterra y Alemania también empardaron 1 a 1.
 
Además de poder apreciar a los mejores ocho  equipos representativos de hockey sobre césped femenino del mundo; los espectadores volvieron a disfrutar de las actividades recreativas propuestas por el Ministerio de Deportes, como así también por las carteras de Salud, Cultura y Turismo.
 
Por la carpa pasaron miles de personas fueron atendidos por los profesores del Ministerio de Deportes para sumarse al patio de juegos del programa “Aprendé Jugando”. En la carpa desafiaron pateando penales al Zorro Pablo, la mascota de Deportes; como así también jugaron al jenga gigante, hicieron puntería y otras actividades para los más chicos y para compartir en familia. 
 
En la platea, el ministro de Deportes Marcelo Locamuz, compartió el vibrante partido de las Leonas junto a sus pares de Turismo, Javier Espina; de Seguridad, Leonardo Comperatore; y de Salud, Matías Roby.
 
El titular de la cartera de Turismo destacó: “El Champions Trophy y otros eventos están teniendo una excelente repercusión en la ocupación hotelera. Tenemos 15.000 visitas, con una ocupación del 70% en un fin de semana que habitualmente a esta altura del año no tiene tantas visitas a la provincia”. 
 
Espina manifestó que “de esta forma se ratifica la política de este Gobierno,  y se demuestra que es un círculo virtuoso entre turismo y deporte, que a lo largo del año se repite”.
 
 
El martes volverá la actividad
 
Tras el descanso del lunes, el martes se desarrollará la tercera jornada del Champions Trophy. Mañana no habrá competencias, pero el Estadio Mendocino de Hockey será ocupado por distintas delegaciones para entrenamientos.
 
El programa de la tercera jornada de partidos, que culminará la etapa de clasificación por grupos, tendrá horarios diferentes de los del fin de semana. 
 
Las Leonas jugarán en el segundo turno, programado para las 15.30, hora en la que se medirán con Inglaterra; aunque la fecha arrancará a las 13, con Australia-Alemania. A continuación, a las 18, se enfrentarán China con Nueva Zelanda, y en el cierre, a las 20.30, lo harán Holanda y Japón.
 
Venta de entradas
 
Lunes, miércoles y viernes, días en los que no habrá partidos, el horario de venta y canje de entradas continuará siendo de 10 a 17; pero durante las jornadas de partidos se extenderá hasta el primer tiempo del último partido. Se pueden adquirir en la boletería 4 del acceso norte al Estadio Malvinas Argentinas. La taquilla está ubicada al lado de la pérgola y frente a la pista de atletismo. 
 
Todavía quedan tickets para las cuatro jornadas restantes, aunque muy pocos para la final.